Misión y visión

Direccionamiento estratégico

.

Innovación

El Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, desde su creación en 1950, ha buscado liderar un proceso de transformación de la ingeniería en Colombia a través de sus áreas de profundización y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional por su impacto en la sociedad, la academia y la industria.

El Departamento está comprometido con la excelencia académica e investigativa enfocando la calidad técnica y humana de sus estudiantes, profesores y colaboradores a contribuir con liderazgo y responsabilidad en cerrar la brecha social y solucionar las deficiencias y problemas en infraestructura, saneamiento básico y deterioro ambiental que tiene el país.

En los próximos años durante el posconflicto estamos llamados como cuerpo colegiado a aportarle al país soluciones creativas, innovadoras, pertinentes, sostenibles y costo-efectivas a los problemas y carencias de infraestructura y contaminación ambiental de las regiones, el campo y las ciudades, en pro del desarrollo sostenible, la salud pública, y el bienestar de las personas.

Los profesores y estudiantes de la mejor Universidad del país, con la ayuda de toda la comunidad, estamos obligados a contribuir con el cambio del statu quo que nos permita proveer agua potable, energía, alimentos, saneamiento básico, e infraestructura a la población, logrando simultáneamente el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y minerales, la conservación de la biodiversidad, y el manejo y control de la contaminación ambiental, para así alcanzar la verdadera paz de Colombia con mayor salud, equidad y justicia social. 

Luis Alejandro Camacho
Director

Misión

Ser el mejor Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de América Latina por la excelencia académica, la investigación y la calidad humana de sus estudiantes y profesores, contribuyendo con liderazgo a la solución de problemas nacionales e internacionales, siendo referente por su impacto en la sociedad, la academia y la industria.

Visión

  • El Departamento contribuye al desarrollo social y económico, ambientalmente  sostenible, formando ingenieros e investigadores con excelentes cualidades técnicas, científicas y humanas, comprometidos con la transformación de su entorno con ética, liderazgo e innovación.
  • El Departamento genera y difunde conocimiento reconocido a nivel internacional que impacta el desarrollo del país y su proyección internacional.
  • En la consecución de sus objetivos, el Departamento está comprometido con el trabajo colaborativo, incluyente e interdisciplinario.