• La manera de hacer tus solicitudes académicas cambió...
    La manera de hacer tus solicitudes académicas cambió...
    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    La manera de hacer tus solicitudes académicas cambió...

Soy Estudiante

Solicitudes Académicas de Estudiantes de Ingeniería

Si tiene alguna de las siguientes solicitudes, puede tramitarla haciendo clic aquí:

  • Incompleto (Pregrado y Maestría)
  • Carta de Aprobación de la Facultad para grado por ventanilla (Pregrado y Maestría)
  • Primer Reingreso Académico (Pregrado)
  • Segundo o siguientes reingresos académicos (Pregrado)
  • Reingreso disciplinario (Pregrado y Maestría)
  • Reintegro más de dos años desde el retiro voluntario de la U (Pregrado y Maestría)
  • Aplazamiento de ingreso al programa (Maestría)
  • Activación de cupo (Maestría)
  • Autorización eventos académicos, deportivos y culturales (Pregrado y Maestría)
  • Segundo calificador (Pregrado y Maestría)
  • Pendiente especial (Pregrado y Maestría)
  • Sobrepaso de prerrequisitos (Pregrado y Maestría)
  • Ajuste extemporáneo de cursos (Pregrado y Maestría)

 

SOLICITAR CITA CON COORDINACIÓN ACADÉMICA

Si tiene cuenta UNIANDES debe ingresar aquí, a través de la opción de “INGRESAR CON MICROSOFT”; si no tiene cuenta Uniandes, deberá crear una cuenta nueva.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Debe generar con antelación a la cita una NUEVA "Evaluación de Grado" en Banner.
  2. Si su consulta es sobre prácticas académicas, intercambios nacionales o internacionales u homologaciones revise previamente esta página.
  3. Si su consulta es sobre transferencia internas, opciones académicas, y/o doble programa, revise la página de Admisiones y Registro.

Tenga en cuenta que es responsabilidad del estudiante consultar las diferentes fuentes de información oficial para garantizar un proceso de planeación adecuado.

PROCESOS Y SOLICITUDES ACADÉMICAS PARA PREGRADO
Información detallada del Pensum

Si desea consultar información detallada del pensum de su programa, por favor consulte los siguientes enlaces:

Contenidos Programáticos

Para consultar los contenidos programáticos del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, por favor haga clic aquí.

En el caso que usted requiera los programas con el sello oficial de la Coordinación Académica debe acercarse a la secretaría del Departamento con los programas impresos para proceder con el visado.

Solicitud de homologación de cursos

La homologación es el “Reconocimiento que la Universidad, a través de la Facultad correspondiente, otorga a las materias cursadas por un estudiante en un programa académico de la Universidad, en otra institución universitaria de educación superior, o en uno de los colegios cuyos bachilleratos internacionales han sido reconocidos por la Universidad a través de un convenio interinstitucional.” El estudiante puede consultar el reglamento de homologación y validación de materias en la página de la secretaria general.

En caso de que el estudiante requiera realizar una homologación de materias con el departamento, deberá consultar el instructivo que corresponda a los siguientes casos:

 

El estudiante interesado en realizar un intercambio internacional deberá consultar el procedimiento en la pagina de la Dirección de Internacionalización y realizar alguno de los procesos a continuación según sea el caso:

 

Pruebas Saber Pro

La presentación del Saber Pro es obligatoria como requisito de grado. Para presentar el examen debe:

  1. Planear graduarse por ceremonia o ventanilla el próximo año (2023).
  2. Haber aprobado el 75% de tu programa académico.
  3. Cumplir con los plazos y requisitos exigidos por la Coordinación Académica del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.
  4. En caso de tener alguna inquietud, por favor enviar un correo a gestoricya@uniandes.edu.co

A continuación encontrará toda la información y fechas para presentar el examen, de acuerdo con las siguientes dos modalidades:

Saber Pro Colombia

 

Saber Pro desde el Exterior

Solicitud de monitorías

La Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes destacados la oportunidad de desempeñarse como monitor de un curso. Esta oportunidad deberá ser entendida como una distinción que la Universidad y los profesores les otorgan. Sólo quienes cuenten con un excelente desempeño académico podrán ser escogidos como monitores en los diferentes cursos de los programas de Ingeniería Civil o Ambiental. Los estudiantes interesados en postularse deben hacerlo en simon.uniandes.edu.co.

Fechas: Del 20 de febrero al 25 de julio de 2023.

Solicitud de autorización para hacer prácticas profesionales

Según el Centro de Trayectoria Profesional (CTP) la práctica es un escenario propicio para aplicar los conocimientos de la carrera, adquirir experiencia laboral, enriquecer la hoja de vida, establecer contactos y desarrollar competencias útiles para la vida profesional.

 

Los estudiantes interesados en realizar una práctica profesional para Ingeniería Civil o Ingeniería Ambiental deberán revisar el Instructivo de prácticas profesionales y diligenciar el Formulario de solicitud autorización práctica profesional durante las fechas estipuladas para cada semestre.

Fechas de postulación para hacer práctica profesional en 2024-20: Del 20 de febrero al 6 de agosto de 2024.

 

 

 

PROCESOS Y SOLICITUDES ACADÉMICAS PARA POSGRADO
Información detallada del Pensum

Si desea consultar información detallada del pensum de su programa, por favor consulte los siguientes enlaces:

Contenidos Programáticos

Para consultar los contenidos programáticos del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, por favor haga clic aquí.

En el caso que usted requiera los programas con el sello oficial de la Coordinación Académica debe acercarse a la secretaría del Departamento con los programas impresos para proceder con el visado.

Frecuencia Académica

Para consultar la Frecuencia Académica de los Cursos de Maestría que ofrece el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, por favor haga clic aquí.

 

Cambio de Énfasis

Aquellos estudiantes que deseen realizar un cambio de énfasis (de un área de Ingeniería Civil a otra) deben radicar una solicitud formal con el visto bueno de al menos uno de los profesores de planta del área en la que quieren adelantar sus estudios. Este proceso se puede realizar a lo largo del semestre enviando la carta en formato PDF al correo de la Coordinación Académica

Cambio de Modalidad

Los estudiantes que deseen realizar un cambio de modalidad (entre maestría en investigación y maestría en profundización) deben radicar una solicitud formal. Es importante recordar que la modalidad de profundización solo se encuentra disponible en los énfasis de Ingeniería y Gerencia de la Construcción e Ingeniería Estructural, Sísmica y de Materiales. Este proceso se puede realizar a lo largo del semestre enviando la carta en formato PDF al correo de la Coordinación Académica

Solicitud Homologaciones

Solicitud de pre-homologación u homologación general de cursos

Es de carácter obligatorio que esta homologación se realice única y exclusivamente durante el primer semestre de su maestría y en las fechas estipuladas, de lo contrario no serán homologadas las materias. Para ello el estudiante debe hacer la solicitud a la Coordinación Académica del Departamento a través de coordinacionicya@uniandes.edu.co.

 

Solicitud de homologación de cursos de pregrado Uniandes a maestría

 

Es de carácter obligatorio que esta homologación se realice única y exclusivamente durante el primer semestre de su maestría y en las fechas estipuladas, de lo contrario no serán homologadas las materias. Para ello el estudiante debe consultar los siguientes documentos.

Si el estudiante desea hacer una solicitud de Prehomologación general de cursos, debe consultar este instructivo.

este instructivo. debe consultar Homologación general de cursos,Si el estudiante desea hacer una solicitud de

 

Solicitud Monitorías

La Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes destacados la oportunidad de desempeñarse como monitor de un curso. Esta oportunidad deberá ser entendida como una distinción que la Universidad y los profesores les otorgan. Sólo quienes cuenten con un excelente desempeño académico podrán ser escogidos como monitores en los diferentes cursos de los programas de Ingeniería Civil o Ambiental. Los estudiantes interesados deben consultar el siguiente enlace.

Fechas: Inicio del semestre.

Transferencias Internas y Dobles Programas

Los estudiantes que deseen realizar una transferencia de un programa de maestría a otro o quieran iniciar doble programa deben radicar una solicitud formal en formato PDF al correo de la Coordinación Académica dentro de los plazos establecidos en el calendario académico de la Universidad.

Al final del semestre la Coordinación Académica dará una respuesta formal sobre los casos recibidos.