Home / Eventos / Seminario CIIA "From measurement to exposure. Challenges in estimating personal exposures to particulate matter"

Seminario CIIA

From measurement to exposure. Challenges in estimating personal exposures to particulate matter.

calendario
Lugar: Zoom
Fecha: 20 de Abril del 2022
hora: De 3:30 pm hasta 4:45 pm

Los estudios epidemiológicos se basan en una variedad de técnicas de evaluación de la exposición para analizar la asociación entre la exposición a material particulado (PM) y posibles efectos en la salud. Aunque la evaluación de la exposición personal se considera a menudo la medición de referencia, puede requerir muchos recursos y ser inviable para estudios de gran envergadura. Además, no está claro qué métrica de PM es más relevante para los diferentes efectos en la salud. El tamaño de las partículas y la composición química pueden alterar las relaciones entre la exposición y los efectos en la salud. Los métodos actuales para la medición de aerosoles y la evaluación de la exposición/riesgo se basan en la aspiración de partículas (es decir, PM inhalable) o en la penetración en varias regiones del sistema respiratorio (es decir, PM10). Sin embargo, una gran proporción del aerosol inhalado se exhala posteriormente y no contribuye a la dosis. Sin embargo, la deposición regional también puede impulsar la incidencia de ciertos resultados de salud (por ejemplo, sinusitis vs. bronquitis vs. neumonía). En este seminario se discutirán algunos desafíos al usar diferentes tipos de datos de concentración de PM para estimar las exposiciones personales o la dosis, y se presentarán ejemplos de investigaciones recientes en entornos ambientales y ocupacionales para abordar estos desafíos.

Conferencista:   Kirsten Koehler, PhD.

Associate Professor

Environmental Health and Engineering

Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health

La doctora Kirsten Koehler es Profesora Asociada del Departamento de Salud Ambiental e Ingeniería del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Es la directora del programa de maestría en Higiene Ocupacional y Ambiental y codirectora del programa de doctorado en Ciencias de la Exposición y Epidemiología Ambiental. Se licenció en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California en Los Ángeles. Posteriormente realizó una maestría y un doctorado en Ciencias Atmosféricas y fue postdoctorante en Ciencias de la Salud Ambiental en la Universidad Estatal de Colorado. Es experta en evaluación de la exposición, con especial atención a la contaminación del aire por PM, y cuenta con más de 90 publicaciones en revistas indexadas. Sus objetivos de investigación son mejorar los métodos de evaluación de la exposición para la toma de decisiones en salud ambiental y ocupacional. Su investigación consiste en mejorar la evaluación espacio-temporal de la exposición utilizando tecnologías de bajo costo y en mejorar los métodos de evaluación de la exposición personal para investigar la influencia de microambientes en la salud.

Lugar: Zoom
Dirección: