Home / Eventos / Seminario Cambios que Salvan Vidas: la ley Julián Esteban y los desafíos en términos de gestión y control de la velocidad.

Seminario Cambios que Salvan Vidas:

La ley Julián Esteban y los desafíos en términos de gestión y control de la velocidad.

Lugar: Zoom
Fecha: 14 de Julio del 2022
hora: De 8:00 am hasta 4:30 pm

El Grupo de Estudios de Sostenibilidad Urbana y Regional – SUR- y el proyecto Conduce a 50,vive al 100 de la Universidad de Los Andes, se complace en invitarlos a participar en el seminario “Cambios que salvan vidas: La ley Julián Esteban y los desafíos en términos de control y gestión de la velocidad”, cuyo objetivo es la protección de la vida e integridad de los colombianos en las vías de Colombia, dado que en los últimos 10 años han fallecido cercade 70.000 ciudadanos en un siniestro vial (cerca de 7.000 anualmente) y alrededor de 700.000 sufren algún tipo de lesión (ANSV, 2022). El próximo 14 de julio de 2022 se conversará sobre los retos que implica para las autoridades la implementación de la Ley Julián Esteban y cómo el control y monitoreo en las vías de Colombia, mediante el uso de herramientas tecnológicas (se expondrán experiencias internacionales), es garantía para el cumplimiento de la normativa de tránsito vigente. Adicionalmente, se abordará el tema de los efectos negativos del exceso de la velocidad y la importancia de los Planes de Gestión de la Velocidad en los entes territoriales, como instrumentos efectivos que emplean las autoridades locales para disminuir los siniestros viales y, de esta manera, crear entornos saludables, caminables y pedaleables en las ciudades.

Programa:

1. Presentación del evento. Fernanda Torres, madre de Julián Esteban, Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad de Bogotá, Víctor       Hugo            Piedrahita, Secretario de Movilidad de Medellín, Marlown Gabriel Alcaraz, Jefe Oficina de Gestión de Tránsito de Barranquilla,  Luis Felipe Lota, Director de la ANSV, William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, Susana Cadavid, Directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Mary Bottagisio, Directora de la Liga Contra la Violencia Vial y Juan Pablo Bocarejo, Docente de la Universidad de los Andes.
  2. Panel La Ley Julián Esteban. Ana María Castañeda, Senadora de la República, Emeterio Montes, Representante a la Cámara por Bolívar, Rodrigo Rojas, Representante a la Cámara por Boyacá y Mónica Pachón, Docente de la Universidad de los Andes.
  3. Recuperar la capacidad de Control, experiencia internacional. Marcin Flieger, experto de GRSP, Alejandro Linares, Magistrado de la Corte Constitucional y Felipe De Vivero, Docente de la Universidad de los Andes.
  4. Almuerzo
  5. Planes de gestión de velocidad - Una herramienta efectiva para las autoridades de tránsito. Darío Hidalgo, docente en la Universidad Javeriana, Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad de Bogotá, Víctor     Hugo    Piedrahita, Secretario de Movilidad de Medellín, Marlown Gabriel Alcaraz, Jefe Oficina de Gestión de Tránsito de Barranquilla,  Luis Felipe Lota, Director de la ANSV, William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali, Susana Cadavid, Directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Mary Bottagisio, Directora de la Liga Contra la Violencia Vial y Juan Pablo Bocarejo, Docente de la Universidad de los Andes.

Inscríbete: https://evento.uniandes.edu.co/es/seminario-cambios-que-salvan-vidas

Lugar: Zoom
Edif. Julio Mario Santodomingo