• Home / Soy Estudiante / Solicitud de Monitorías
  • Solicitud de Monitorías

  • La Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes destacados la oportunidad de desempeñarse como monitor de un curso. Esta oportunidad deberá ser entendida como una distinción que la Universidad y los profesores les otorgan. Solo quienes cuenten con un excelente desempeño académico podrán ser escogidos como monitores en los diferentes cursos de los programas de Ingeniería Civil o Ambiental. Las actividades desarrolladas en una monitoría pueden incluir, según el curso: calificación de quices y tareas, coordinación de prácticas de laboratorio, desarrollo de tutorías prácticas con ejercicios de refuerzo, entre otras.

    Las monitorías serán pagadas acorde con la dedicación semanal del estudiante (12, 6 o 7 horas).

    Quienes estén interesados en ser monitores para el semestre 2021-10 deberán diligenciar el formulario de monitorías, que estará disponible desde el 16 de enero hasta el 20 de enero a las 5:00 p.m. Les recordamos que los requisitos son:

    1. Se puede aplicar máximo a 2 monitorías.
    2. Tener una carga académica disponible de 2 créditos, si se aplica a 2 monitorías la carga disponible sigue siendo de 2 créditos.
    3. Es indispensable haber tomado el curso.
    4. No haber sido suspendido por una falta disciplinaria.
    5. No estar en proceso por una falta disciplinaria.
    6. No estar cursando un semestre de prueba académica.
    7. Debe tener disponibilidad para el horario de al menos una sección de complementaria o laboratorio, dependiendo del curso al cual aplique.

    Si el estudiante no cumple alguno de los requisitos mencionados, la Coordinación no tendrá en cuenta su aplicación.

    Una vez el profesor apruebe la solicitud, se informará a través de un correo electrónico la documentación que se debe radicar en la Secretaría del Departamento. Atendiendo la directriz de la Coordinación Académica, únicamente serán reconocidas las monitorías que sean aprobadas por la Oficina de Coordinación del Departamento bajo este procedimiento y que se suscriban bajo el respectivo convenio legal.