• Home / Soy Estudiante / Solicitudes Académicas pregrado
  • Solicitudes Académicas pregrado

  • Doble Programa

    Lo estudiantes de la Universidad de los Andes tienen la posibilidad de aplicar a un doble programa entre todos los que se dictan en la universidad. La solicitud de doble programa se debe realizar con la unidad de Admisiones y Registro en las fechas estipuladas en el calendario académico.

    Con el ánimo de incentivar la practica del doble programa entre nuestros estudiantes el departamento de Ingenieria civil y ambiental tiene unos planes de estudios comentados con algunas carreras, lo invitamos a consultarlos en el siguiente enlace.

    Transferencias internas

    Todo estudiante regular que solicite el cambio de programa de estudios en la Universidad de los Andes debe cumplir con lo establecido en la Reglamento General de Estudiantes de Pregrado. Recuerde que la Dirección de Admisiones y Registro será la encargada de aprobar estas solicitudes, comprometiéndose a informar a las respectivas unidades académicas y a los estudiantes sobre el particular. Las solicitudes se deben presentar en las fechas que haya establecido el Consejo Académico en el calendario académico correspondiente.

    Transferencias externas

    Acorde con lo establecido en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, aquellos aspirantes que hayan cursado dos o más semestres en otra universidad podrán solicitar, ante la Dirección de Admisiones y Registro, el ingreso por transferencia externa a cualquier programa de estudios de la Universidad de los Andes.

    Dichas solicitudes serán estudiadas y decididas por la respectiva Facultad, la cual cuenta con autonomía para establecer los requisitos académicos a los cuales deben ceñirse quienes aspiren a ingresar. Las solicitudes se deben presentar en las fechas que haya establecido el Consejo Académico en el calendario académico correspondiente.