• Home / Noticia / Cómo de una clase nace un libro
  • Cómo de una clase nace un libro

    • Camilo Congote | Uniandes
      Camilo Congote | Uniandes
Germán Enrique Hurtado Caro
Gestor de comunicaciones
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
22/01/2020

La experiencia del Prof. Camilo Congote

“Gerencia de proyectos inmobiliarios”, es el nombre de la publicación que el profesor Camilo Congote, del Departamento de ingeniería civil y ambiental, presentó en el Gun Club de Bogotá, en un conversatorio junto con Andrés Ortíz Gómez, Secretario Distrital de Planeación y moderado por el prof. Hernando Vargas Caicedo del área de construccion.

“Cuando empecé a dictar el curso –Gerencia de proyectos inmobiliarios- en el 2011, se me ocurrió que sería maravilloso poder tener un libro para la cátedra en el futuro que no dependiera de un profesor en particular, sino que hubiera una guía en una materia que nadie había escrito nada y que pudiera ser un libro muy enriquecedor para las generaciones que van a trabajar en la gerencia de proyectos”, cuenta el profesor Congote.

En esta publicación, que ya se encuentra en el mercado bajo el sello de Ediciones Uniandes, los lectores se encontrarán con un cúmulo de información acerca de la cadena de valor de la construcción, y el  rol del Gerente de proyectos, quien tiene a su cargo múltiples actores con quienes trabaja: abogados, economistas, gente de mercadeo, trabajo social, etc.

El profesor Congote resume su publicación como “un ejemplo de cómo hacer que una industria se vuelva profesional a partir de  de casos particular. Es una industria de ensamble, es una industria que depende de muchas personas. Cómo hacer que realmente haya un concatenamiento de las cosas para que puedan funcionar”.

Además de ser docente del Departamento, Camilo Congote es Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Servicios Petroleros y Desarrollo Gerencial y experto reconocido en promoción, estructuración, gerencia y comercialización de proyectos inmobiliarios.

Se ha desempeñado como miembro de Juntas Directivas y asesor de empresas pertenecientes al sector tales como Metrovivienda y Davivienda. Es asesor y experto en desarrollo urbano y gestión de suelo de la Alcaldía de Bogotá, encargado del desarrollo de los proyectos Lagos de Torca, Ciudad Norte y Lagos del Tunjuelo. Como miembro de la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL, ha sido Presidente y miembro de la Junta Directiva de Bogotá y Cundinamarca desde 1997 y de la Junta Nacional desde el año 2000. En los últimos años ha liderado hitos de construcción tales como la reinvención del centro comercial Metrópolis (más de 88.00 mt2 de construcción y 38.000 de remodelación), asesorías para la conformación de la mezcla comercial Aeropuerto el Dorado, ampliación Plaza de las Américas y la estructuración de la APP Coliseo Cubierto El Campín.

 

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...