• Home / Noticia / Departamento / Ing. Juan Francisco Correal Daza nuevo Profesor Titular
  • Ing. Juan Francisco Correal Daza nuevo Profesor Titular

    • Ing. Juan Francisco Correal Daza. Nuevo profesor Titular
      Ing. Juan Francisco Correal Daza. Nuevo profesor Titular
Germán Enrique Hurtado Caro
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
18/05/2021

El Ing. Juan Francisco Correal Daza, adscrito a nuestro Departamento, fue promovido por el Comité de Ordenamiento Universitario a la categoría de Profesor Titular.

El Profesor Juan Francisco, ingeniero civil uniandino, de pregrado y maestría, cuenta además con un doctorado en Ingeniería Civil, con énfasis en Puentes y Estructuras, de la Universidad de Nevada.

Entre los años 2006 y 2013 se desempeñó como Director de los laboratorios integrados del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. A continuación, asumió la dirección de nuestro Departamento hasta el 2017.  

También hace parte del Centro de Investigación en Materiales y Obras Civiles (CIMOC), desde donde ha sido director e investigador principal de múltiples proyectos en el sector público y privado en temas relacionados con la aplicación de materiales convencionales y no convencionales para el diseño sísmico de estructuras. Ha asesorado a más de 80 estudiantes en las áreas de estructuras y materiales con más de 140 publicaciones en materiales, diseño y comportamiento sísmico de estructuras.

Es Fellow del American Concrete Institute (ACI), miembro con derecho a voto de los comités ACI 318-OD, ACI 318-OL, ACI 318-OS y ACI 374. En 2018 recibió el premio “ACI Design Award”. Es también miembro del American Society of Civil Engineers (ASCE) y en 2020 recibió el premio “Outstanding Journal Paper Award for 2018” del ASCE Journal of Performance of Constructed Facilities.  Además fue presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS) y es el actual presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Estructural (ACIES). Es miembro de la Comisión Asesora para el Régimen de Construcción Sismo Resistente, creada por medio de la Ley 400 de 1997, para la interpretación y aplicación de las normas sobre construcciones sismo resistentes en Colombia. 

Por otro lado, el prof. Correal también se desempeñó como ingeniero de proyectos en Arcon Structural Engineers, INC con base en California, Estados Unidos, Estado de donde cuenta con licencia profesional como Ingeniero Civil, en donde diseñó diferentes proyectos de vivienda, comercial y obras de infraestructura civil.

Enhorabuena por el Profesor Juan Francico.

Noticias Recientes

  • Juan Pablo Bocarejo Suescún es el nuevo director del departamento de ing, civil y ambiental
    El ing. Civil Juan...

    Juan Pablo Bocarejo Suescún fue aprobado por la rectoría como el nuevo director del departamento de ingeniería civil y ambiental, por dos años, a...

  • alvaro_rodriguez_conferencista_TU_Delft
    Prof. Álvaro...

    Nuestro profesor asociado del área de Transporte, Ing. Álvaro Rodríguez, presentó su conferencia “Rethinking infrastructure design and evaluation...

  • Ing. Civil Javier García Nuevo Vicepresidente Senior de marketing competitivo y estrategia en Comcast corporation
    Ing. Civil Javier...

    Javier García, ingeniero civil uniandino de la promoción 1995, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Senior de marketing competitivo y estrategia...