• Home / Noticia / Departamento / Luis Enrique García nombrado Profesor Honorario de Uniandes
  • Luis Enrique García nombrado Profesor Honorario de Uniandes

    • Luis Enrique garcía Profesor honorario Uniandes
      Luis Enrique García

      Profesor Honorario de la Universidad de los Andes

Germán Enrique Hurtado Caro
Gestor de Comunicaciones
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
05/10/2020

Con inmenso orgullo nos complace informarle a la familia ICYA que el prof. Luis Enrique García Reyes, quien ha estado vinculado al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental desde 1972, fue nombrado por el Consejo Académico como Profesor Honorario de la Universidad de los Andes.

Este importante reconocimiento es otorgado a aquellos profesores que por sus contribuciones académicas o de otra naturaleza, hayan aportado de manera sobresaliente al cumplimiento de la misión de la Universidad.

El prof. García comenzó su relación con nuestra Universidad desde muy joven, ya que él es ingeniero civil uniandino promoción ’71. También cuenta con un título de Máster of Science de la Universidad de Illinois (EE.UU).

Luego de su estudio de posgrado, regresó a su Alma Mater para desempeñarse como Jefe del Departamento de Ingeniería Civil en los años 1982 y 1983, y desde esa fecha ha ejercido la docencia en los cursos Hormigón I y II, Análisis de Estructuras I y II, Resistencia de Materiales, Estática, Dinámica Estructural, Diseño Sismo Resistente, Diseño Avanzado de Estructuras, Aplicación de los Computadores a la Ingeniería Civil y Comportamiento Inelástico del Concreto Reforzado.

También fue Director de 111 proyectos de grado y tesis de maestría en nuestro Departamento.

El ing. García ha sido profesor invitado en la Universidad de Purdue para dictar los cursos Senior Design Project, Behavior of Reinforced Concrete Members y Design for Earthquake Resistance.

Su producción intelectual alcanza 170 publicaciones en ingeniería estructural, concreto reforzado, mampostería estructural e ingeniería sísmica, entre las cuales sobresale el libro Dinámica Estructural Aplicada al Diseño Sísmico, que hasta el día de hoy es el libro guía del curso “Comportamiento Dinámico de Estructuras”, de la Maestría en Ingeniería Civil.

Para el profesor García Reyes, de parte de sus alumnos, exalumnos y compañeros: gratitud y admiración por estos 47 años de profesionalismo, entrega y dedicación a la docencia e investigación en la Universidad de los Andes.

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...