• Home / Noticia / Prof. Miguel Ángel Cabrera, miembro del Comité Técnico del Simposio Internacional en Deslizamientos
  • Prof. Miguel Ángel Cabrera, miembro del Comité Técnico del Simposio Internacional en Deslizamientos

    • Miguel Ángel Cabrera
      Miguel Ángel Cabrera
Germán Enrique Hurtado Caro
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
08/03/2021

Miguel Ángel Cabrera, profesor asistente de nuestro Departamento, hizo parte del comité técnico del 13er Simposio Internacional en Deslizamientos que se realizó del 22 al 26 de febrero de 2021 en modalidad virtual, y que reunió a más de 300 participantes de más de 30 países.

Este evento es organizado por el comité técnico de deslizamientos más reconocido a nivel mundial y ha contado con exitosas ediciones en las que se han dado cita cientos de geocientíficos y otros profesionales interesados en los deslizamientos de tierra y otros fenómenos de remosión de masa. El evento académico es un punto de encuentro de ingenieros, geólogos, geocientíficos, planificadores, economistas y tomadores de decisión interesados en los deslizamientos y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

En esta edición, los conferencistas invitados hicieron presentaciones relacionadas con los efectos del clima y los deslizamientos; deslizamientos y actividad sismo-tectónica y volcánica; deslizamientos y actividades humanas; efectos de los deslizamientos con énfasis en infraestructura y desarrollo sostenible, y deslizamientos y su relación con evaluación y gestión del riesgo.

El evento tuvo entre sus invitados a Marta Calvache, directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), quien presentó una conferencia relacionada con la gestión del riesgo en cadenas volcánicas del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

El profesor Cabrera, quien dirige el grupo de investigación en Geomateriales y Sistemas de Infraestructura (GeoSI), fungió también como editor de las memorias del simposio, cuyo acceso es libre y puede consultarse en el siguiente enlace.

Para más información del evento haga clic en el siguiente enlace.

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...