• Home / Noticia / Sebastián Alejandro Bernal Cely Ganador Concurso Alberto Sarria Molina
  • Sebastián Alejandro Bernal Cely Ganador Concurso Alberto Sarria Molina

    • Sebastián Alejandro Bernal Cely Ganador Concurso Alberto Sarria Molina
      Sebastián Alejandro Bernal Cely Ganador Concurso Alberto Sarria Molina
      Sebastián Alejandro Bernal Cely

      Ganador Concurso Alberto Sarria Molina

Germán Enrique Hurtado Caro
g.hurtadoc@uniandes.edu.co
01/07/2022

Gracias a su tesis titulada “Comportamiento Experimental De Conexiones Emulativas De Bodegas Industriales De Concreto Prefabricado”, nuestro egresado de la maestría en Ingeniería Civil, Sebastián Alejandro Bernal Cely, fue seleccionado como ganador del premio Alberto Sarria Molina, en la modalidad Maestría, premio que otorga la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica.

“Este trabajo busca caracterizar el comportamiento histerético de conexiones emulativas de nudos interiores y esquina de bodegas industriales prefabricadas a través de ensayos cíclicos a escala real. Se encontró que la respuesta sísmica de conexiones emulativas de concreto prefabricado detalladas sísmicamente es comparable con la respuesta sísmica de conexiones de concreto monolítico”, comenta Sebastián.

Este trabajo de grado fue dirigido por el Profesor Juan Francisco Correal. “El profesor Juan Francisco Correal representa para mí disciplina, confianza, respeto y visión, por lo que el apoyo y consejos recibidos a lo largo del desarrollo de esta tesis siempre estuvieron enmarcados en estos valores. Estaré siempre agradecido con él porque no sólo me brindo apoyo académico sino también humano. Este logro es mutuo”

La entrega de este importante reconocimiento se llevó a cabo el marco del X Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana, el pasado viernes 17 de junio de 2022.

Para consultar la publicación hecha de esta tesis en el Structural Journal del ACI (American Concrete Institute), puede verla haciendo clic aquí.

Desde el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental felicitamos a Sebastián y al Prof. Correal por tan importante reconocimiento.

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...