• Home / Noticias / Nelly García Nueva profesora de planta del Departamento
  • Nelly García Nueva profesora de planta del Departamento

    • Nelly García Nueva profesora del Departamento
      Nelly García Nueva profesora del Departamento
      Nelly García

      Nueva profesora de Planta del Departamento

Germán Enrique Hurtado Caro
27/08/2022

Nelly García López, egresada del pregrado y la maestría en Ingeniería Civil de Uniandes, fue seleccionada para asumir su nuevo rol como Profesora Asistente, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Nelly llega a enriquecer el área de Ingeniería y Gerencia de la Construcción con su experiencia en el sector de la construcción: “Hoy en día no podemos seguir construyendo ni diseñando como lo hacíamos antes. El mundo no lo permite: no tenemos los recursos ni las posibilidades de antes. Tenemos la responsabilidad de reinventarnos y de hacerlo diferente. Mi enfoque será traer diseño y gestión basada en la tecnología: BIM, Digital Twins, Machine learning y Data Analysis.”

Con su ingreso de tiempo completo a la Universidad de los Andes como profesora asistente, su reto personal será traer casos de la vida real al aula de clase: nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer las cosas, pensar de forma diferente… y al mismo tiempo mostrar la tradición y experiencia que tienen los ingenieros civiles.

El uso de la tecnología: Building information modeling, Lean construction y la construcción industrializada serán los tres pilares sobre los cuales Nelly quisiera enfocar sus actividades de docencia e investigación en el Departamento.

Nelly cuenta, además, con una especialización en Diseño y Construcción Sostenible, y un doctorado en Ingeniería y Gerencia de la Construcción, ambos títulos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

“Siento que desde la clase se construye de otras formas: se construyen personas, talento, otras formas de pensamiento; que me parece muy interesante y es otra forma de impactar a la industria de la construcción del país”.

¡Bienvenida Nelly!

Noticias Recientes

  • Ingenieros Uniandinos marcan un hito en la construcción del futuro
    Ingenieros...

    Conoce la investigación inédita en el mundo, realiza por ingenieros civiles uniandinos, que evaluó el comportamiento de edificaciones ubicadas en...

  • Claudia Díaz, nueva secretaria de movilidad de Bogotá
    Claudia Díaz, nueva...

    Con una trayectoria destacada en el campo del desarrollo urbano sostenible y la movilidad urbana, Claudia Díaz, la ingeniera ambiental Uniandina,...

  • Alfonso Escolar, el ingeniero ambiental uniandino que llegó al foro económico mundial
    Alfonso Escolar, el...

    Nos enorgullece anunciar la destacada participación de Alfonso Escolar, ingeniero ambiental uniandino, durante la Reunión Anual del Foro Económico...