• Home / Soy Estudiante / Procesos académicos para estudiantes de posgrado
  • Procesos académicos para estudiantes de posgrado

  • Uniandes

    Recepción de Correspondencia

    Cualquier solicitud (reingresos, cartas al Comité de Coordinadores, etc.) debe radicarse en formato físico en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en la secretaría del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Las peticiones que se remitan por correo electrónico NO serán atendidas.

    Agendar cita con las coordinadoras

    Si tiene cuenta UNIANDES debe ingresar aquí, a través de la opción de “INGRESAR CON MICROSOFT”; si no tiene cuenta Uniandes, deberá crear una cuenta nueva.

    Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

    1. Previo a la cita, descargue el currículo de su énfasis y revise contra los cursos vistos, haciendo clic aquí.
    2. Si su consulta es sobre homologaciones, por favor lea previamente este instructivo.

    Tenga en cuenta que es responsabilidad del estudiante consultar las diferentes fuentes de información oficial para garantizar un proceso de planeación adecuado.

    Consejería académica estudiantes de primer semestre

    Cada estudiante de la maestría se le será asignado un consejero en un su primer semestre, con él podrá resolver dudas, inquietudes o guiarse en su comienzo del proceso académico.

    Lista de consejeros académicos

    Radicar solicitudes para el comité de Coordinadores de la Facultad de Ingeniería

    El estudiante debe radicar la solicitud en la Secretaría del Dpto. ICYA de acuerdo al proceso que desee realizar teniendo en cuenta las fechas programadas por Admisiones y Registro.

    Solicitud de Incompleto

    El estudiante que desee realizar esta solicitud deberá agendar una cita con la coordinadora académica a fin de obtener orientación sobre el procedimiento a seguir. Las solicitudes enviadas fuera de plazo no serán procesadas. Es responsabilidad de cada estudiante realizar las diferentes solicitudes dentro de las fechas establecidas.

    Fechas: Del 4 de abril al 27 de mayo de 2022.

    Solicitud de homologación de cursos de pregrado Uniandes a maestría

    Es de carácter obligatorio que esta homologación se realice única y exclusivamente durante el primer semestre de su maestría y en las fechas estipuladas, de lo contrario no serán homologadas las materias. Para ello el estudiante debe consultar los siguientes documentos.

    Si el estudiante desea hacer una solicitud de Prehomologación general de cursos, debe consultar este instructivo.

    Si el estudiante desea hacer una solicitud de Homologación general de cursos, debe consultar este instructivo.

     

    Solicitud de pre-homologación u homologación general de cursos

    Es de carácter obligatorio que esta homologación se realice única y exclusivamente durante el primer semestre de su maestría y en las fechas estipuladas, de lo contrario no serán homologadas las materias. Para ello el estudiante hacer la solicitud a la Coordinación Académica del Departamento a través de coordinacionicya@uniandes.edu.co.

    Solicitud de monitorías

    La Universidad de los Andes ofrece a los estudiantes destacados la oportunidad de desempeñarse como monitor de un curso. Esta oportunidad deberá ser entendida como una distinción que la Universidad y los profesores les otorgan. Sólo quienes cuenten con un excelente desempeño académico podrán ser escogidos como monitores en los diferentes cursos de los programas de Ingeniería Civil o Ambiental. Los estudiantes interesados deben consultar el siguiente enlace.

    Fechas: Inicio del semestre.